Bonos de vencimiento escalonado
Un bono de vencimiento escalonado, o el bono a plazos, es un bono que tiene porciones de pago diferentes, cada parte madurándose en una fecha diferente a través de la vida del bono. El bono a plazos requiere que el prestatario pague las porciones del principal en tiempos diferentes a través de la vida del bono, en vez de pagar el principal entero en la madurez. Pagando abajo el principal en pagos periódicos, una compañía puede bajar sus pagos de deuda con el tiempo.
Las compañías deciden hacer un bono a plazos cuando ellos están haciendo proyectos que producirán ingresos rápidamente, para permitirlos hacer los pagos del principal periódicamente. Los bonos de vencimiento escalonado pueden ser estructurados en muchas maneras diferentes, dependiendo en lo que el prestatario y prestamista negocian.
Zapa quiere pedir prestado $10 millones, pero quiere pagar abajo el principal periódicamente. Así que Zapa consigue un bono a plazos de $10 millones que dura 10 años. Con estos bonos, Zapa tiene que repagar $2 millones después de los primeros dos años, entonces $2 millones en el cuarto año, $2 millones en el sexto año, $2 millones en el año número ocho y los últimos $2 millones en el año diez.
Año Pago Principal
1 $ 10,000,000
2 $2 millones $ 8 millones
3 $ 8 millones
4 $2 millones $ 6 millones
5 $ 6 millones
6 $2 millones $ 4 millones
7 $ 4 millones
8 $2 millones $ 2 millones
9 $ 2 millones
10 $2 millones $ 0