Bono de gobierno municipal

« Back to Glossary Index

Un bono de gobierno municipal es un bono publicado por un estado o administración municipal para financiar un proyecto o para pagar insuficiencias económicas. Los bonos se pueden usar para construir las escuelas, las carreteras, los hospitales, los aeropuertos, , etc. Los bonos municipales son vistos como inversiones seguras porque los bonos son garantizados por el gobierno, que siempre tiene la opción de tasar a sus ciudadanos para repagar su deuda. A causa de esta seguridad, ellos pagan menos interés que bonos corporativos, pero más que los bonos federales.

Una cosa que hace los bonos municipales atractivos a los inversionistas es que los pagos de interés no son tasables por el gobierno federal, y no tienen impuestos estatales tan poco. Esto aumenta su rendimiento actual porque usted no tiene que pagar impuestos en sus pagos.

Los bonos municipales pueden ser bonos generales o bonos de propósito especial, donde los pagos de interés son atados a los ingresos del proyecto que el bono municipal financia. Por ejemplo, con un bono general municipal, el interés se paga de los impuestos que el estado o la administración municipal reúne. Con un bono de propósito especial, si es para financiar una carretera, los pagos vienen de los peajes cargados por usar la carretera.

Cualquiera puede comprar bonos municipales con su corredor de bolsa, o la administración municipal emitiendo los bonos. Los bonos municipales son inversiones buenas para cualquier cartera, dado que ellos son relativamente seguros y que los pagos de interés no tienen impuestos federales.

« Back to Glossary Index