Bancos de inversión
Un banco de inversión es un banco que proporciona el consejo de inversión, el consejo consultador y consejo financiero para sus clientes. Los bancos de inversión ayudan a las compañías recaudar capital, emitir IPOs y bonos, entrar en fusiones y adquisiciones, aconsejan los fondos mutuos y pensiones, y facilitan otros servicios de suscripción. Los bancos de inversión también ofrecen servicios de corretaje, gestión de dinero e inversión, análisis financiero, así como crear instrumentos financieros complejos.
Antes de la recesión financiera del 2008, los bancos de inversión eran muy poderosos, ricos, y con mucha influencia en la industria de finanzas y sobre Wall Street. Ellos jugaron un papel esencial en los mercados financieros, actuando como market makers, analistas de inversión y corredores. Sin embargo, después de que Bear Stearns y Lehman Brothers quebraron, la mayoría de los otros bancos de inversión se unieron con bancos mercantiles más grande, porque ellos tenían demasiado deuda.
Ejemplos de los bancos de inversión más importantes incluyen Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bear Stearns, Lehman Brothers, y Smith Barney.