Meyer André

« Back to Glossary Index

3 septiembre 1898 – 9 septiembre 1979

André Meyer (septiembre 3ro, 1898-septiembre 9, 1979) fue un banquero de inversiones de Wall Street.

Como un niño, él comenzó a estudiar el funcionamiento del mercado de valores y por la necesidad abandonó la escuela a los dieciséis años para trabajar como mensajero en la Bolsa de París. Ambicioso, usó su tiempo para estudiar las complejidades del mercado de valores. Eventualmente fue capaz de conseguir un trabajo con Baur & Fils, un banco pequeño en París. En 1925, su actuación con el Banco llevó a una oferta de los bancos de inversión Lazard Frères y dentro de unos años Meyer se hizo socio, sucediendo a Raymond Philippe.

En Lazard, André Meyer organizado Sovac (Societé pour la Crédit à Vente d’Automobiles), una compañía financiera que en los años veinte, introdujo el concepto de financiación de automóviles para los consumidores, que hizo a Lazard Frères una fuerza significativa en el crédito al consumo, así como en de arrendamiento de productos. Además, desde 1927, en representación de Lazard, junto con Paul Frantzen y Raymond Philippe, André Meyer fue elegido a la Junta de Directores del gigante automovilístico Citroën. Ellos se hicieron cargo de los gastos de la empresa y relucieron sustancialmente los costos de explotación, mientras que crearon un plan de reestructuración financiera que salvó a la compañía de la bancarrota.

André Meyer, llamado el genio financiero más creativa de nuestro tiempo en el mundo de la banca de inversión por David Rockefeller, se convirtió en una de las personas más importantes en las empresas estadounidenses con una influencia que se extendía alrededor del mundo. Conocido como el Picasso de la Banca, sus innovaciones en las técnicas de financiación son fundamentales para hacer las empresas estadounidenses las más importantes y dominantes en el mundo.

Durante la década de 1960, Meyer fue responsable de hacer Lazard Frères la empresa superior de las fusiones y adquisiciones (M & A) en los EE.UU. Trabajo en la adquisición de International Telephone and Telegraph Company (ITT), que creció ha ser la noveno empresa industrial más grande en los Estados Unidos.

« Back to Glossary Index