Tasa variable
Tasa de interés variable: un tipo de interés que cambia periódicamente, hacia arriba o abajo, moviéndose con el Discount Rate o LIBOR. Muchas deudas tienen tasas flotantes.
Un bono de tasa flotante es un bono que se correlaciona al tipo preferencial y se puede ajustar cada trimestre o año. Las empresas emiten bonos con tasas flotantes porque no tienen buen crédito o tienen mala historia de crédito, y, por tanto, tienen que ofrecer a sus prestamistas más incentivos para recaudar los fondos que necesitan. El prestatario quiere tener un límite sobre lo maximo que la tasa puede aumentar; el prestamista le pedirá un límite mínimo, en caso de que las tasas bajaran demasiado, para proteger su inversión.
Las hipotecas, los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito pueden tener tasas flotantes. El riesgo asociado con la deuda de tasa flotante es que el interés puede aumentar demasiadamente y los pagos se pueden convertir muy alto, a lo mejor demasiado alto para el prestatario. Si usted está considerando entrar en un préstamo con una tasa de interés variable, asegúrese de saber hasta qué nivel la tasa puede incrementar, y, lo que su pago sería en el caso de que la tasa de interés aumenta.