Straddle

« Back to Glossary Index

Un straddle es la compra de un call y un put con el mismo precio de ejercicio y la misma fecha de vencimiento. El comerciante puede ganar dinero en las fluctuaciones de las acciones. Un straddle se utiliza cuando está comerciando una acción muy volátil.

Un long straddle le requiere a comprar un call y un put de la misma acción, con el mismo precio de strike y fecha de vencimiento. El comerciante obtendrá ganancias si la acción se mueve lejos del precio de strike, en cualquier dirección, porque si baja, el comerciante gana dinero en el put. Si aumenta, el comerciante gana dinero del call.

Ex: Zapa comercia actualmente en $50. Usted compra una opción de call por Zapa con un precio de strike de $50 y una expiración en tres meses. Este call gana dinero cuando el precio de Zapa aumenta sobre $50. Al mismo tiempo, compra un put con un precio de strike de $50 y un vencimiento de tres meses. Este put gana dinero cuando Zapa declina a menos de $50. Sin embargo, si las acciones se permanecen en $50, entonces el comerciante pierde la cantidad que él invirtió en las opciones, que puede ser bien costoso.

Un comerciante entra en un straddle cuando cree que el valor de la acción cambiara del precio actual, pero no esta seguro en qué dirección las acciones irán. El straddle pierde dinero cuando las acciones no se mueven de su precio actual. Un straddle es una estrategia de negociar opciones bien avanzada que requiere el conocimiento de la inestabilidad y el riesgo de una acción. Perder la prima en un call y un put puede ser bien caro, y por lo tanto si usted no entiende la inestabilidad de la acción, el straddle puede ser una estrategia costosa. Si usted comprende la inestabilidad, el straddle puede ser una provechosa estrategia.

Un short straddle se hace cuando un comerciante cree que las acciones se quedaran en una pequeña gama; contrario de un long straddle. El comerciante vende un put y un call con el mismo precio de ejercicio y fecha de vencimiento. La transacción de la opción gana de las primas ganadas de la venta del call y el put. Sin embargo, si la acción se mueve en cualquier dirección, el short straddle puede ser muy riesgoso y costoso, porque usted tendría riesgo ilimitado si usted no posee la seguridad subyacente. El short straddle es más avanzado que el long straddle, y debe ser reservado solo para los profesionales que pueden manejar el riesgo- no para los inversionistas individuales.

« Back to Glossary Index