Spread de opción

« Back to Glossary Index

Un spread de opción es una estrategia en la cual un inversionista compra dos opciones o más de la misma acción y el mismo tipo (put o call), pero con precios de strike diferentes o diferentes fechas de vencimientos.

Hay distintos tipos de spreads de opciones: spreads verticales y spreads horizontales.

Un spread vertical es un spread que tiene distintos precios de strike, pero la misma acción y misma fecha de vencimiento

Spreads de opciones de compra: comprando un call y simultáneamente escribiendo un call con un precio strike diferente.
Spreads de opciones de venta: comprando un put y simultáneamente escribir un put en precios de strike diferente. Esta estrategia puede variar dependiendo de si es una estrategia diseñada para capitalizar en movimientos alcistas o movimientos bajistas.

Un spread horizontal (o spread de calendario) es una estrategia que utiliza distintas fechas de vencimientos, pero la misma acción, y el mismo precio strike.

Un spread diagonal es cuando se usa el mismo valor fundamental, pero con precios de strike y fecha de expiración diferentes; es una mezcla de el spread vertical y horizontal.

Un box spread es la compra o la venta de un spread de opciones de compra/alcista y un spread de opciones de venta/bajista.

Hay muchas estrategias diferentes para negociar opciones.

« Back to Glossary Index