Stop limit
Una orden de stop limit es una orden para comprar o vender una acción que combina las características de una orden de stop y una orden de límite. Una vez que alcanza el precio de stop, la orden de stop limit se convierte en una orden de límite para comprar o vender en un precio específico.
Por ejemplo, usted tiene 1,000 acciones de Zapa en $10, y las acciones comercian actualmente en $20. Usted quiere vender las acciones si baja a $17 pero no más bajo que $16.50. Así que usted pone una orden de stop en $17 con un límite de $16.50 (recuerdese que una orden de stop no garantiza el precio, pero el stop limit si). Si la acción baja a $17, provocará el stop y trata de venderla en $16.50 o mejor. Si no lo puede vender en $16.50, entonces no lo venderá. La desventaja: qué pasa si las acciones continúan a disminuir, a $15, o aún más bajo? El stop limit le previene de venderla, porque está fuera de su gama de límite.
El beneficio de una orden stop limit es que el inversionista puede controlar el precio en que el comercio se ejecutará. Pero, igual que todas las órdenes de límite, una orden de stop limit puede no ser ejecutada si las acciones no alcanzan el precio de límite.