Short squeeze

« Back to Glossary Index

«Un short squeeze es un aumento en el precio de una acción debido al hecho que ambos los compradores y los vendedores cortos compiten por las mismas partes.

Cómo funciona: El short squeeze generalmente es provocado por un aumento inicial en el precio de las acciones. Cuándo el precio alcanza un cierto punto, los vendedores cortos empiezan a cubrir sus posiciones para limitar sus pérdidas. El short squeeze crea un efecto de bola de nieve– como vendedores cortos comienzan a cubrir sus posiciones, otros vendedores cortos comienzan a cubrir para limitar sus pérdidas también. Las acciones empiezan a aumentar más rápidamente, causando que inversionistas y los daytraders también compren las acciones. Una vez que los compradores y los vendedores cortos luchan por las acciones, el precio comienza a subir aún más rápidamente, porque los vendedores cortos comienzan a asustarse y querer limitar sus pérdidas en seguida.

Los short squeezes son irracionales y causados por el pánico, pero ellos tienen sentido. Siempre hay un número de partes limitado. Cuando la demanda es más alta que la suplí, el precio aumentará hasta que el precio iguale la demanda. Lo mismo sucede con movimientos hacia bajo, o con long squeeze, donde acciones desplomarán porque todos los compradores deciden vender al mismo tiempo, provocando un grande movimiento hacia bajo.

Los squeezes siempre son movimientos exagerados, y típicamente hay una corrección en el precio después del squeeze. Para los daytraders, los short squeezes pueden ser una gran manera de ganar dinero.»

« Back to Glossary Index