Segundo nivel
El Nasdaq Level II es el sistema de cotización que demuestra todas las ofertas y demandas de los market makers, los daytraders, los compradores y los vendedores, y también le dice cuántas partes quieren comprar por cada acción en el Nasdaq. Ejemplo:
Oferta Demanda
100 MSCO 12.50 300 GSCO 12.51
500 BTRD 12.49 700 BOFA 12.52
800 GSCO 12.48 500 SBSH 12.53
300 NITE 12.48 500 BEST 12.53
100 INST 12.45 400 UBSS 12.53
Vamos a examinar la línea roja. Se divide en la oferta y la demanda. El primer número es el número de acciones que el market maker quiere comprar en ese precio. Aquí, el market maker, MSCO, que es Morgan Stanley, quiere comprar 100 acciones a $12.50. En la oferta, GSCO, el market maker, que es Goldman Sachs, quiere comprar 300 acciones por $12.51. Abajo hay mas market makers que quieren comprar o vender en diferentes niveles.
Lo que el Level II le dice es el número de compradores y vendedores que hay en un precio particular, y cuántas partes están intentando a comprar o vender en ese precio. Si usted es un comerciante activo, y nota que hay muchas partes por venta en cierto precio, sabes que la acción tendría que pasar ese nivel antes de aumentar en precio. Asimismo, si usted nota muchos compradores en un precio particular, esto podría significar un piso para la acción y puede sentirse cómodo usándolo como calibrador en el corto plazo.
Daytraders también utilizan el Level II para saber cuales market makers están comprando o vendiendo esta acción. Si usted sabe que Morgan Stanley está comprando muchas partes de una acción, a lo mejor debe comprar esta acción. O si usted nota que un vendedor grande paró de vender sus partes, esto puede señalar que la acción está lista para aumentar en el corto plazo. El Level II también le dice si un bloque de acciones grandes fue tramitado. Si nota que bloques grandes se están comprando, esto podría señalar que hay un comprador grande, quizás un fondo mutuo.
El Level II le proporciona mucha información sobre su acción que no es disponible para el público. El Level II es una de las muchas herramientas que usted tiene que utilizar cuando está negociando en la bolsa activamente, como un daytrader. Saber lo que los jugadores importantes están haciendo en su acción le ayudará a tomar mejores decisiones. Sin embargo, si usted es un inversionista de largo plazo, el Level II no es necesario. Una cotización regular es suficiente, porque a usted no le importa el movimiento a corto plazo.
Para pedir el Level II, simplemente pregúntale a su corredor, pero le costará unos dólares adicionales cada mes. Hay distintos niveles en el servicio del Level II, pues que algunos corredores pueden ofrecerle más herramientas, servicios y opciones que otros. Recuérdese que el Level II solamente funciona con acciones que negocian en el Nasdaq.