Renta corrida; rendimiento al vencimiento

« Back to Glossary Index

El Rendimiento al vencimiento es una medida de la verdadera valuación del bono cuando no se compra en su valor nominal, si se aguanta hasta que expira el bono y si todos los intereses se reinvierten a la tasa del bono. El rendimiento al vencimiento considera el precio del mercado en comparación con el valor nominal, el plazo de vencimiento y el tipo de interés, en la fórmula a continuación.

C (1 + r) -1 + C (1 + r) -2 +. . . + C (1 + r)-n + B (1 + r)-n = P

C = tasa de cupón anual

B = valor nominal de los bonos

n = años para la madurez

P = Precio de compra de los bonos

El rendimiento al vencimiento es muy útil cuando usted compra el bono a un precio diferente de su valor nominal, porque le dirá lo que su regreso será cuando expira el bono. Esto puede ser difícil determinar si usted no compra el bono a la par.

Si usted compra un bono de 10 años por $ 100, con una tasa de interés de 6%, el rendimiento al vencimiento es 6%. Pero si usted compra este bono a $ 110, el rendimiento es 4.72%. Sin embargo, si usted compra este bono a $ 90, entonces el rendimiento es 7.45%. Como puede ver, si usted compra un bono por encima del valor nominal, entonces el rendimiento va ser más bajo. Si usted compra el bono por debajo de par, entonces el rendimiento al vencimiento será más alto.

Hay muchas calculadoras de bonos que le ayudará a determinar el rendimiento al vencimiento. Una simple búsqueda en Google puede ayudarle a encontrar uno.

« Back to Glossary Index