Promediar a la baja
Promediar a la baja es cuando un inversionista compra acciones adicionales a un precio más bajo de su compra inicial, porque la acción ha disminuido en precio. El inversionista lo hace con el fin de reducir su base de los costos, o su precio medio. Un comerciante puede hacer esto porque el bajo precio representa una oportunidad de compra, o puede ser un intento desesperado por parte del comerciante para tratar de limitar sus pérdidas.
Promediar a la baja en general no es una buena idea, porque si la acción sigue disminuyendo, sus pérdidas luego seguirán aumentando también. No debe confundir Promediar a la baja con el Dollar Cost Averaging, que es la compra de acciones o fondos mutuos regularmente, no importa si sube o baja, para tener una sólida base de costo. Dollar cost Averaging difiere en el sentido de que es regular, cada mes, independientemente del precio. Por otra parte, promediar a la baja se hace sólamente cuando la acción ha bajado en precio.
Ejemplo: Si tiene 1000 acciones a $15, y la acción baja a $10, su valor se ha reducido por $5000. Si usted compra otras 1000 acciones a $10, su precio medio baja a $12.50, y si la acción sube a $12.50 desde $10, recupera su inversión. Si la acción vuelve a su precio de compra inicial de $ 15, usted tendrá una ganancia de $ 5000.
La lógica detrás de promediar a la baja es que si le gusta la acción en $15, entonces le va a encantar en $10. Si pensaba que $15 fue un buen precio de compra, y espera que la acción aumentará a $20, entonces si la acción baja a $10, puede ser una buena oportunidad de compra, y una oportunidad para aumentar sus ganancias. Sin embargo, si la acción baja hasta $7.50, sus pérdidas son dobles, convirtiendo una mala situación a una peor.
Antes de promediar a la baja, usted necesita determinar por qué la acción bajo a ese precio; revise las noticias y tiene que hacer análisis. ¿Debería haber bajado en precio, o bajo porque la bolsa bajo? ¿Es esta una oportunidad de compra o estoy tratando de catch a falling knife? Si la acción está declinando, tratando de promediar a la baja puede ser una estrategia terrible. Sin embargo, si la acción bajo debido a factores externos que no están relacionadas con la acción, entonces podría ser una gran oportunidad para aumentar sus ganancias.