Negociante de impulso
Un negociante de impulso es un comerciante que practica la estrategia de negociar al impulso del mercado, tratando de ganar dinero sobre el movimiento de una acción en el corto plazo. El negociante de impulso busca acciones que se mueven en una dirección particular a consecuencia de algún anuncio mayor, como un reporte de sus ganancias, una nueva línea de productos o una fusión/adquisición. El negociante de impulso trata capitalizar en el movimiento de las acciones a consecuencia de estas noticias. El negociante de impulso puede ser comparado con un daytrader, aunque un negociante de impulso puede tener una estrategia de inversión más larga que un daytrader, aguantando las acciones por dos o tres días.
Los negociantes de impulso confían mucho en indicadores de análisis técnicos y están dispuesto a actuar rápidamente, y deben tener una estrategia de salida en caso de que la tendencia de las acciones se invierta. Los negociantes de impulso necesitan una acción con fluctuaciones rápidas y grandes, y tienen que estar completamente enterados sobre todas las noticias que podrían afectar sus acciones.
Los negociantes de impulso no están concernidos con los fundamentos de las acciones ni su futura vista. Todo lo que ellos necesitan es noticias importantes, mucho volumen y fluctuaciones en el precio grandes. Los negociantes de impulso típicamente examinan las acciones que han subido o bajado mucho en el día, y vigilan el Nasdaq Level II.
Negociar al impulso puede ser riesgoso y definitivamente no es para todos. Es difícil predecir los movimientos cortos de las acciones, y por lo tanto los negociantes de impulso pueden ganar o perder mucho dinero muy rápidamente. Cualquiera pensando en comerciar al impulso sólo lo debe hacer con dinero que ellos pueden perder. También deben empezar con una pequeña cantidad de dinero, porque si hacen algunas transacciones malas, no perderán demasiado.