Negociando después de cierre
Negociando después del cierre (after hours trading) es la compra o venta de una acción fuera de las horas regulares del intercambio. El Nasdaq y NYSE están abiertos entre 9:30 hasta el 4:00 P.M. lunes a viernes, excepto días de fiesta. La mayoría del comercio ocurre durante las horas de funcionamiento normal. Los market makers se requieren solamente aceptar órdenes durante ese tiempo. Sin embargo, debido a que muchas compañías anuncian ganancias y otras noticias después de que el mercado haya cerrado, muchos inversionistas quieren participar en la bolsa cuando las noticias son anunciadas. La tecnología ha permitido que estos inversionistas utilicen ECNs para comprar y vender la acción después de que el mercado haya cerrado, evitando los market makers.
Negociando después de que la bolsa haya cerrado puede ser muy volátil y hay poca liquidez, y por lo tanto es muy riesgoso. Porque los fabricantes de mercado no están negociando después del cierre, puede ser difícil comprar o vender la acción, y las fluctuaciones en el precio pueden ser grandes. Es común ver a una acción cambiar en precio por $2-3 en unos segundos sin darle a usted la oportunidad de vender la acción, porque no hay compradores. Las pérdidas pueden ser gigantescas negociando después del cierre, particularmente después del anuncio de noticias importantes, cuando los inversionistas están intentando absorber la información y determinar el nuevo precio de las acciones.
Negociando después del cierre se refiere específicamente al comercio después de las 4pm, porque negociando antes de la 9:30 se refiera como negociando pre-market (aunque tiene el mismo riesgo). La mayoría de las casas de corretaje ahora permiten que usted negocia antes de que el mercado haya abierto y después de que el mercado haya cerrado, pero le advertirá de los peligros. Asegúrese de que usted esté plenamente consciente de los riesgos y peligros asociados con negociando después del cierre antes de participar, porque puede ser muy fácil perder mucho dinero.