Mercado pink sheet
Los Pink Sheets es un sistema donde uno puede comprar y vender acciones que no están listadas en un intercambio de los Estados Unidos. Anteriormente conocido como los «Pink Sheets«, el OTC Markets Group, Inc. es una empresa privada que presta servicios de comercio en el mercado de valores para acciones que no están listadas en un intercambio organizado. De acuerdo con la SEC, los Pink Sheets no son una bolsa de valores. La compañía simplemente facilita el intercambio de valores entre corredores independientes.
La compañía fue fundada en 1913 como National Quotation Bureau (NQB). Durante décadas, el NQB informó citas, tanto para acciones y bonos, la publicación de las citas en las hojas rosadas y hojas amarillas, respectivamente, donde recibieron sus nombres por el color de papel en que están impresos.
Los Pink Sheets no son una bolsa de valores. Para ser citado a través de las hojas rosadas, las empresas no tienen que cumplir algún requisito (por ejemplo, la presentación de los estados financieros a la SEC). Con la excepción de los emisores extranjeros, representadas por ADRs, las empresas que cotizan en el Pink Sheet tienden a ser muy pequeñas, ilíquidas o en quiebra. La mayoría no cumplen con los requisitos mínimos para la admisión a negociar en una bolsa de valores tales como la Bolsa de Nueva York. Muchas de estas empresas no presentan los informes periódicos o los estados financieros a la SEC, lo que es muy difícil para los inversionistas encontrar información confiable e imparcial sobre las empresas.
Por estas razones, la SEC dice que empresas que cotizan en Pink Sheets son entre las inversiones más riesgosas y aconseja a los inversores potenciales a investigar en gran medida las empresas en los Pink Sheets.
Existe la preocupación de interés público relacionados con los Pink Sheets. Esto puede incluir una campaña de fraude, la promoción de acciones o investigación conocida de la actividad fraudulenta cometida por la empresa o sus ejecutivos.