Las pólizas económicas de Ronald Reagan
Reaganomics se refiere a las políticas económicas utilizadas por el ex-Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. La teoría económica de Reagan fue fundada en la idea que el gasto público debe ser reducido cortando programas del gobierno innecesarios. Además, Reagan fue un creyente leal de la teoría Trickle Down, que cree en bajar los impuestos para los ricos y las corporaciones, esperando que como su riqueza aumenta con menos impuestos, este dinero se revertirá en los pobres y la clase media, porque los ricos y las corporaciones gastaran más, que estimulara la economía, y las corporaciones también pagarán sueldos más altos a sus empleados.
Reaganomics cree que las corporaciones tenían que tratar demasiado con la intrusión del gobierno, que estorbaba el negocio y prevengo el crecimiento de la economía de los Estados Unidos. Reagan procuró proporcionar a las corporaciones más libertad eliminando ciertas barreras del gobierno y promoviendo la desregulación de industrias específicas- conocido como la economía de laissez faire.
Reaganomics es acreditado con bajar los impuestos de los más ricos desde 70% a 28%. Sus políticas también pueden haber sido responsables por un período de estampido económico, inflación baja, y desempleo bajo. Sin embargo, Reaganomics también es atribuido con la disminución de ahorros personales, el choque de los Savings & Loans, el choque del mercado de 1987, un déficit en el balance comercial, y el aumento de la deuda pública de los Estados Unidos desde $700 mil millones a $3 trillones.
Sin embargo, bajo las políticas de Reagan, los ingresos de las familias aumentaron por $4,000 debido a los sueldos más altos e los impuestos más bajos, la inflación y los tipos de interés estuvieron en sus puntos más bajos en décadas, y la economía creció en un mejor ritmo que en cualquier otro tiempo en la reciente historia.