Bono de renta pública
Un bono de la renta pública es un bono municipal que se usa para financiar un proyecto en particular, como un puente, un estadio, mejorar las carreteras, las centrales eléctricas, los aeropuertos, etc. El interés y la devolución del bono son apoyados y pagados por la renta del proyecto que fue financiado, en vez de utilizar dólares de los contribuyentes.
Por ejemplo, si un municipio decide construir un puente, puede emitir los bonos de renta y pagar el interés y el principal cargando un peaje para cruzar el puente. Lo mismo para una central eléctrica, donde la renta de la planta se usa para pagar por el financiamiento del proyecto. Los bonos de la renta son una manera popular para las ciudades a financiar los proyectos, porque no tiene que tasar a los ciudadanos directamente, pero en lugar lo carga a los que utilizan el proyecto. Los bonos de la renta generalmente pagan un tipo de interés más alto que bonos municipales regulares, porque si el proyecto quiebra, los bonistas no pueden requerirle al municipio a pagar el bono, como los bonos fueron apoyados por la renta del proyecto particular, y no por el municipio.
La mayoría de los bonos municipales son bonos de renta. Los bonos de la renta son considerados inversiones seguras, que pagan decentes tipos de interés y son exentas de impuestos del gobierno federal.