Stanford Robert Allen
24 marzo 1950
Señor Robert Allen Stanford (nacido el 24 de marzo de 1950) es el presidente del Stanford Financial Group of Companies. Stanford fue el primer norteamericano de ser concedido el título de sir por la nación de Antigua y Barbuda.
En temprano 2009, Stanford llegó a ser el sujeto de varias investigaciones de fraude, y en el 17 de febrero de 2009, fue cargado por la SEC con fraude y múltiples infracciones de leyes de valores, e implicado en una fraude de $8 mil millones en certificados de depósito. En el 27 de febrero de 2009, la SEC enmendó su queja para describir el fraude como un esquema masivo de Ponzi.
Los clientes de Stanford son inversionistas opulentos, las instituciones, y las compañías a través del mundo. Los activos bajo gestión son más de $50 mil millones.
Stanford comenzó su negocio en Waco, donde él abrió un gimnasio que eventualmente falló. Su primer éxito fue invirtiendo en el real estate de Houston en los años ochentas. Su socio en la aventura de bienes raíces fue su padre. En los años ochenta, Stanford y su padre se enriquecieron comprando bienes raíces deprimidos en Houston y vendiendolos años después cuando el mercado recuper. Cuándo su padre se jubiló en 1993, Stanford tomó control de una compañía de 500 empleados.
Stanford movió su banco al Caribe en los años ochenta, primero a Montserrat y entonces a Antigua. El comenzó un banco en la isla de Montserrat en 1985, que él movió a Antigua.
Los informes surgieron a principios de febrero 2009 que la SEC, la Oficina Federal de Investigación, la Oficina de Florida de Regulación Financiera, y de la Industria Financiera la Autoridad Regulativa, un cuerpo mayor de descuido de sector privado de EEUU, investigaron la compañía de Stanford, preguntando por qué Stanford siempre tenía regresos de mercado a sus depositantes más alto que otros. Stanford reclamó que sus CDs fueron tan seguros como, o más seguro que, bonos asegurados por los Estados Unidos.
« Back to Glossary Index