Sociedad inversora por obligaciones

« Back to Glossary Index

Las sociedades inversoras por obligaciones (o un UIT) son corporaciones de inversión que trabajan semejante a los fondos mutuos, vendiendo acciones en la compañía a los inversionistas, que esperan recibir ciertos pagos de dividendos, incrementos de capital y/o pagos de interés. Diferente de los fondos mutuos, que pueden existir por mucho tiempo, UITs se crean con una fecha de terminación específica. El director del fondo invierte en rentas fijas o bonos o acciones que pagan dividendos. Una vez que la fecha de terminación es alcanzada, el UIT vende sus activos y dispersa todos los fondos a los inversionistas.

El UIT no comercia su cartera activamente, otra diferencia con un fondo mutuo. El UIT comprará valores en su principio, pero no comerciara en acciones o bonos a través de la vida del UIT. Por lo tanto los valores que el UIT aguanta al principio so lo mismo que estarán en el UIT al fin de su vida.

UITs pueden tener ciertas ventajas sobre fondos mutuos- UITs no contraen impuestos en ganancias no realizadas como fondos mutuos. UITs se pueden comprar con su corredor, y son reguladas por la SEC.

« Back to Glossary Index