Seguro para su portafolio
El seguro de la cartera de valores es una estrategia financiera usada para proteger o minimizar el riesgo de su cartera. Para proteger una cartera, los inversionistas venderán opciones de put de un índice del mercado de valor (opciones de índices son opciones en el Nasdaq, el S&P 500 o el Dow). Si el mercado de valores declina, bajando el valor de su cartera, el inversionista que vendió el put ganará dinero con sus opciones de índice, porque opciones de put le dan el derecho de vender, y si el índice baja, el put aumenta en el valor porque usted puede vender el índice más alto que está negociando actualmente. Las opciones put de índices ayudan a minimizar algunas de las pérdidas de su cartera.
Esta estrategia trabaja mejor cuando su cartera es comprendida de acciones que son iguales al índice que usted compró. Si usted posee acciones blue chip y usted compra puts para el Nasdaq, la estrategia no va trabajar porque los blue chips no se mueven en conjunción a las acciones de tecnología.
El seguro de la cartera también puede trabajar para los que venden corto, pero en vez de puts, ellos compran calls. Si las acciones suben, entonces los calls minimizan esta pérdida.