Ratio de pago
El ratio de pago es los dividendos que una compañía paga dividido por las ganancias de la compañía. Esto es la fracción de sus ingresos que la compañía paga a sus accionistas en forma de dividendos. Lo más alto el ratio de pago, el más dinero que la compañía paga como dividendos. Un ratio de pago bajo\significa que la compañía prefiere retener las ganancias (ve las ganancias retenidas) para la reinversión.
El ratio de pago = dividendos/ganancias
Típicamente, las compañías más grande y más establecidas tienen un ratio de pago alto, mientras que las compañías con alto crecimiento tienen ratios bajos porque no tienen muchas ganancias o porque ellos quieren reinvertir las ganancias para crecer más rápido, para maximizar su potencial.
Los inversionistas que buscan acciones de ingresos en vez de acciones de crecimiento prefieren un ratio de pago alto, para asegurar que las acciones pagan buenos dividendos (también verifica el rendimiento de dividendo). Los inversionistas que prefieren el crecimiento y la reinversión ahora, buscando incrementos de capital antes que los dividendos prefieren ratios de pago bajo.