Presuponer
Un presupuesto es un plan o una estrategia que trata de planear el gasto de un ingresos o flujo de caja fijos. Un presupuesto compara el dinero que usted tiene con la cantidad de dinero que debe, y lo ayuda a planear sus finanzas para que usted pueda pagar todas sus obligaciones. Los presupuestos también se pueden usar para analizar su gasto para determinar cómo usted puede reducir su deuda y aumentar sus ahorros. Todas las personas deben planear un presupuesto mensual, porque es el primer paso para alcanzar su independencia financiera.
Los presupuestos aseguran que usted tenga suficiente dinero cada mes para pagar todas sus cuentas. Con un presupuesto, se puede ver realmente una imagen grande de cuánto dinero usted gasta cada mes en cosas como la comida, la electricidad, el entretenimiento y el transporte. Los presupuestos también se deben usar para eliminar sus costos innecesarios y para empezar a ahorrar por su jubilación.
Para crear un presupuesto, se necesita sumar todos sus ingresos mensuales, incluyendo su salario, sus primas, comisiones, cualquier interés que recibe, las pensiones y cualquier otro dinero que entra mensualmente. También se necesita determinar todas sus cuentas mensuales, inclusive su alquiler o hipoteca, cuenta de auto y de transportación, su comida, medicina, educación, entretenimiento, utilidades, tarjetas de crédito y cualquier cosa más que se tiene que pagar todos los meses.
Usted debe restar todas sus deudas mensuales de sus ingresos mensuales. Asegúrese que tiene más activos que deuda al fin del. Entonces debe analizar sus gastos y ver donde se puede eliminar algunos de sus costos, quizás reduciendo sus gastos de entretenimiento o refinanciando su deuda. Usted también puede analizar sus ingresos, y determinar si hay una manera de aumentar este número, posiblemente trabajando horas adicionales, o aumentando sus inversiones con interés.
Cualquiera le dirá que dinero es un imán para atraer más dinero. Una vez que usted tiene dinero, lo puede hacer trabajar para usted invirtiéndolo en acciones, bonos, cuentas de jubilación e inversiones de bienes raíces. Teniendo un presupuesto es muy importante si usted quiere empezar acumular riqueza, porque le permite examinar más cerca su deuda a la proporción de la equidad y lo ayuda a tomar control de sus gastos. Para ayuda adicional sobre un presupuesto, visita nuestra página de formular un presupuesto. También considere hablar con un asesor financiero, especialmente si tiene más deuda mensualmente que sus ingresos.