Plan para comprar acciones
Un plan de la compra de acciones es un plan por una compañía que permite que los accionistas compren sus acciones directamente de la compañía en una base regular. El principal tipo de plan es un plan para los empleados. Este plan permite que los empleados compren acciones en la compañía directamente de su salario, generalmente en un descuento de su precio de actual.
Si usted es un empleado le ofrecen la oportunidad de tomar parte en un ESOP, entonces usted lo debe considerar, porque puede ser una gran inversión. Sin embargo, asegúrese de no poner mucho dinero en las acciones de su empleador, porque su cartera debe ser diversificada. Usted no debe tener más de 15% de su cartera en las acciones de su compañía.
Algunas compañías ofrecen planes de compra directos a los inversionistas individuales, permitiéndoles a comprar acciones directamente de la compañía, evitando a los corredores y las comisiones. Esto no es para todos los inversionistas, pero para los que tienen una vista de largo plazo sobre las acciones, porque es difícil vender en este tipo de plan.