Opciones para empleados
Las compañías a veces utilizan planes de opciones de empleados para compensar, retener, y atraer a los empleados buenos. Estos planes son contratos entre una compañía y sus empleados que le dan a los empleados el derecho de comprar un número de las acciones de la compañía específico y en un precio fijo (una opción para comprar las acciones en un descuento).
Los empleados que reciben opciones esperan ganar ejercitando sus opciones en un precio más alto de el strike. Los planes de opciones para empleados no deben ser ser confundidos con el término ESOPs, o Planes de Acciones de Empleado Propiedad, que son planes de jubilación.
Un ejemplo de un plan típico de opciones de empleados: un empleado recibe la opción para comprar 1,000 acciones de la compañía en el precio actual de $20 por cada acción. El empleado puede ejercitar la opción en $20 por acción—típicamente el precio strike será igual al precio en el mercado cuando las opciones son otorgadas. Los planes permiten que los empleados ejerciten sus opciones después de dos años o cuando las acciones de la compañía alcanzan cierto precio. Si el precio aumenta a $40 por acción, por ejemplo, el empleado puede ejercitar su opción para comprar 1,000 acciones en $20 y entonces vender las acciones en $40, ganándose $20,000.
Las compañías a veces revalorizan el precio en que las opciones pueden ser ejercitadas. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando el precio de las acciones de una compañía se han declinado a menos del precio strike original. Las compañías revalorizan el precio de ejercicio para retener a sus empleados (esto se conoce como el antedatar).