Obligación convertible
Un bono convertible es un bono que puede ser convertido, a petición del bonista, de un bono a acciones del emisor de bono. Las obligaciones convertibles tienen un ratio de convertibilidad predeterminado, donde la compañía determina que los bonos pueden ser convertidos a partes en las acciones de la compañía predeterminadas en un precio específico. El beneficio de los bonos convertibles es que le permite al bonista determinar cuándo es el tiempo propio para convertir el bono en acciones.
Zapa decide emitir bonos con $1000 en valor nominal y un tipo de interés de 5%, pero con la capacidad de convertir el bono en 100 acciones de Zapa a $10 por cada parte. Actualmente, Zapa está comerciando en $8, así que no sería buen tiempo para convertirlo. Pero si Zapa comienza a comerciar en $20, entonces valdría la pena de convertir en acciones ordinarias, porque usted ganaría automáticamente $10 por cada acción.
Los bonos convertibles son una mezcla de deuda y equidad, porque usted recibe sus pagos de interés, y cuando usted quiere, usted puede convertir para acciones y venderlas. Mientras que los bonos convertibles típicamente pagan una tasa de interés más baja, la capacidad de ganar mucho dinero sobre la apreciación de capital mientras que toma menos riesgo hace los bonos convertibles muy atractivos para los inversionistas. Al mismo tiempo, los bonos convertibles son buenos para los emisores del bono, porque le permite eliminar deuda si las acciones de la compañía aumentan.