Fondo de crecimiento
Un fondo de crecimiento es un fondo mutuo que procura crear riqueza a largo plazo y apreciación de su principal invirtiendo en las compañías que experimentan gran crecimiento en sus ganancias trimestrales. Esto es diferente de un fondo de ingreso, que procura ganar dividendos invirtiendo en compañías más establecidas en vez de comprar las compañías con alto crecimiento buscando el incremento de capital.
Los gerentes de los fondos de crecimiento buscan a las compañías con ganancias que están aumentando en por lo menos 10% año tras año. Algunos fondos invertirán aún más agresivamente, y comprarán acciones que experimentan un crecimiento mucho más alto. Porque están creciendo, el precio de las acciones crecerá también; el fondo de crecimiento, en cambio, aumentará también.
Los fondos de crecimiento tienden a producir mejores ganancias que fondos de índices, porque ellos toman más riesgo que invirtiendo en las acciones más estables, o en las compañías que producen dividendos, o en las industrias maduras que no experimentan mucho crecimiento. Porque los fondos de crecimiento son más riesgosos y producen más ganancias, ellos también pueden bajar más rápidamente cuando el mercado declina. Para más información sobre fondos de crecimiento y fondos mutuos en general