División inversa
Una división inversa es cuando una compañía decide que quiere aumentar el precio de sus acciones y lo hace reduciendo el número de partes en existencia. La teoría es que si la capitalización del mercado está correcta, cuando se reduce el número de partes, el precio de las acciones aumentará.
Ejemplo: Zapa es una acción con 100,000,000 partes con valor de $1 por cada parte, que le da $100,000,000 en capitalización del mercado. Zapa decide que necesita aumentar el precio de las acciones y hace una división inversa de 10 por 1. Por cada 10 partes que usted tiene en $1, Zapa de la 1 parte en el nuevo precio de $10 por la parte. Zapa ahora tendrá 10,000,000 partes a $10 cada una, y el market cap se queda en $100,000,000.
La división inversa hace lo contrario de una división regular. Una división regular aumenta el número de partes para reducir el precio de las acciones, mientras que la división inversa reduce el número de partes para aumentar el precio. Ambos tienen el mismo propósito, que es hacer las acciones más atractivas para los inversionistas. La gente prefiere comprar una acción que está en buenos rangos de precios; si esta muy alta o muy baja, los inversionistas no quieren invertir en la acción.
Las compañías hacen las divisiones inversas por muchas razones. Según lo mencionado anteriormente, el objetivo es hacer la acción atractiva para los inversionistas. Una razón para hacer divisiones inversas es para evitar la suspensión de su cotización en la bolsa. Si la acción se cae debajo de cierto precio, la acción puede ser suspendida. Las compañías también hacen las divisiones inversas para engañar a los inversionistas en pensar que el precio es mas altos de lo que es porque artificialmente inflan el precio. Las divisiones inversas también ocurren regularmente en los pink sheets y los mercados de OTC, o porque la acción está negociando en $0.0001 o porque hay billones de partes en existencia y la compañía las necesita eliminar.
¿Qué debe hacer si su compañía hace una división inversa? Solamente las acciones malas hacen divisiones inversas, así que usted no debe haber invertido en esta acción en el primer lugar. Pero si su acción hace una división inversa, probablemente debe protegerse por si acaso la acción sigue bajando. Si baja el 10% después de la división inversa, usted debe reconsiderar su posición, y a lo mejor venderla. La división inversa señala que las cosas estan malas con esa compañía, así que no invierte en una acción que ha hecho una división inversa recientemente.