Crecimiento agresivo
El crecimiento agresivo es una estrategia de inversión usada por ciertos fondos mutuos en donde el gestor del fondo está buscando altas ganancias para sus inversionistas, comprando compañías riesgosas con alto crecimiento para maximizar las ganancias. Una estrategia de crecimiento agresiva requiere que el inversionista acepta mucho riesgo, y por lo tanto es solamente conveniente para los inversionistas que tienen una tolerancia de riesgo elevado.
El crecimiento agresivo intenta ganar los más posible sobre el capital disponible, y tiene diversas estrategias, tales como la compra de IPOs, acciones de mercados emergentes, de industrias emergentes o de nuevas tecnologías. La esperanza es que el fondo pueda comprar y vender la acción con una perspectiva de corto plazo. Puede también incluir la compra y venta de acciones más activamente que otros fondos mutuos. Los fondos de crecimiento agresivo tienden a realizarse bien cuando los mercados están bueno y sufren durante mercados bajistas. Estos fondos pueden tener ganancias muy buenas, y por lo tanto deben componer una porción de su cartera. Si usted tiene más de 50 años, los fondos de crecimiento agresivo deben componer no más de el 15% de su cartera de inversión total.
Muchas compañías de fondos mutuos ofrecen fondos de crecimiento agresivo. Pregúntale a su corredor o conduzca su propia investigación para determinar cuál fondo mutuo de crecimiento agresivo es bueno para usted.