Capital líquido
El patrimonio neto o capital líquido es es lo que una compañía o persona vale después de que todas sus deudas y gastos hayan sido pagados.
Para las finanzas de los individuales, el patrimonio neto se refiere a una situación financiera neta del individuo; utiliza el valor de todos sus activos menos el valor de todas sus obligaciones (deuda). Para calcular su patrimonio neto, usted resta todo que usted debe de todo que usted posee. La diferencia es su patrimonio neto (o pérdida neta).
En la finanzas corporativas, el patrimonio neto es los activos totales menos las obligaciones totales de una compañía. Esto es referido con frecuencia a como la propiedad de accionistas o como valor contable. El patrimonio neto corporativo es basado en el valor de todos los activos y pasivos expresados en los estados financieros. Recuérdese que ese patrimonio neto no es la expresión del valor del mercado de la empresa: la empresa puede valer más (o menos) si se vende como un negocio completo y si usted incluye la buena voluntad, las patentes, las marcas registradas y los derechos de autor.