Bono para fin concreto
Un bono para fin concreto, también conocido como un bono de renta, es un bono que es emitido por un municipio para un proyecto específico, donde el principal y los intereses se pagan de los impuestos u honorarios que el proyecto produce, efectivamente haciendo que ésos que utilizan y benefician del proyecto paguen por su financiamiento.
Un ejemplo de un bono con fin concreto es un bono para construir un estadio de fútbol. La ciudad financia la construcción del estadio emitiendo un bono con un fin concreto. La ciudad entonces tasa a los residentes, con un aumento en los impuestos de ventas, y utiliza esos impuestos para pagar el interés y el principal. En esta manera, los residentes de la ciudad, que más probable serán los que van a un juego de fútbol, son los que pagan por la construcción del estadio.
Los bonos con fin concreto son clasificados como un tipo de bonos municipal, y son emitidos por municipios con regularidad. El bono municipal y los bonos de renta son buenas inversiones, porque ellos son considerados seguro, estables y son libre de impuestos federales.