Bolsa de productos
Una bolsa de productos es un intercambio donde los compradores y vendedores se juntan para comerciar mercaderías. El comerciar ocurre con un contrato de futuros, en donde el comprador de los futuros contrata para comprar una cierta cantidad de mercaderías en una fecha futura y un precio predeterminado. La bolsa de productos permite a las compañías, los productores y los cultivadores cubrir sus posiciones y proteger sus inversiones.
Una bolsa de productos es regulada por una autoridad regulativa. En los Estados Unidos, nosotros tenemos la New York Mercantile Exchange y el Chicago Mercantile Exchange. Estos consejos de administración aseguran que el intercambio es liso y seguro y elimina fraude del mercado.
Si un granjero quiere vender el trigo que él ha crecido para el año, él irá a una bolsa de productos para venderlo. Normalmente él irá antes de que el trigo ha sido cultivado y entra en un contrato de futuros, para asegurar un precio específico una vez que el trigo está lista para cosechar.
Algunos de las mercaderías comerciadas en la bolsa de productos incluye: maíz, avena, el arroz, la soja, el trigo, el cacao, el café, el algodón, el azúcar, los cerdos, vientres de puerco, el ganado, el petróleo crudo, el etanol, el gas natural, el propano, el uranio, el oro, el platino, la plata, el paladio, el cobre, el plomo, el zinc, el estaño, el aluminio, y el níquel.
El comercio de productos básicos es mejor dejado a ésos que tienen familiaridad con el sistema o con ésos que necesitan realmente (granjeros, los mineros, las compañías petroleras). El comercio de productos básicos es muy especulativo, y por lo tanto Inversiones no recomienda que sus inversionistas participen en el comercio de productos básicos.