Bancarrota, quiebra
Una insolvencia (o bancarrota) es cuando una compañía (o una persona) indica que ya no puede pagar sus obligaciones; no puede pagar su deuda. La insolvencia puede ser voluntaria, cuando la compañía determina por su propia cuenta que no puede pagar sus deudas, o puede ser involuntario, cuando los acreedores piden que un tribunal liquide los activos de la compañía para pagar la deuda.
Las compañías y las personas a menudo se encuentran en situaciones donde ellos no pueden pagar más su deuda, porque su negocio está teniendo dificultades o porque la deuda aumentó mientras que los ingresos bajaron. Cuándo las compañías no pueden pagar su deuda, necesitan ayuda para reducir la carga. Las compañías van a los tribunales, declarando la insolvencia, indicando que ellos no pueden paga sus deudas, porque su deuda es más que sus activos. Pero aparte de esto, la compañía que declara insolvencia tiene que mostrar que no hay manera de pagarlas.
Hay seis tipos de insolvencias en los Estados Unidos- Capítulo 7, 9, 11, 12, 13, y 15.
Para evitar la insolvencia, las compañías tienen que reorganizar sus deudas, si es posible, antes de liquidar todos sus activos. Esto requiere que las compañías negocien con sus acreedores y traten de bajar las tasas de interés, las mensualidades, etc. Este tipo de acuerdo es mejor para todos, porque es preferible que la compañía permanece operando y que pague sus deudas que la compañía se desaparece, dejando a los acreedores sin recurso.
Las personas también pueden negociar sus deudas consultando con consejeros de crédito. Después de declarar la bancarrota, le tomará años para establecer un crédito bueno otra vez, más si usted pierde todo lo que posee, inclusive su casa. Si usted debe deuda y está enfrentando la insolvencia, consulta a un consejero de crédito para ver si usted puede negociar sus deudas. Esto es mejor opción que declarar la bancarrota.