Blankfein Lloyd
20 septiembre 1954
Lloyd Blankfein (nacido el 20 de septiembre 1954) es el presidente del banco de inversión Goldman Sachs.
Blankfein nació en el Bronx. Estudió en Harvard y obtuvo su B.A. en 1975. En 1978, Blankfein, recibió un Doctorado en Leyes de Harvard Law School.
Blankfein trabajó como un abogado para el bufete de abogados Donovan, Ocio, Newton & Irvine. En 1981, empezó a trabajar con Goldman como vendedor de metales preciosos en su oficina de Londres.
Blankfein recibió un total de $54.4 millones en 2006 como uno de los ejecutivos mejor pagados en Wall Street. Su bono reflejó el desempeño de Goldman Sachs, que reportó ganancias netas de $9.5 mil millones.
Blankfein fue nombrado como uno de «Los consejeros delegados más indignantes de 2009» por la revista Forbes. Tomando una posición diferente, Financial Times, nombró Blankfein como «Persona del Año del 2009.»
Goldman Sachs fue demandada el 16 de abril de 2010 por la SEC por la venta fraudulenta de una obligación de deuda colateralizada con hipotecas de alto riesgo, un producto que Goldman Sachs había creado.
Con Blankfein al frente, Goldman también ha sido criticado «por los legisladores y expertos para las cuestiones de las prácticas de pago y a su papel en ayudar a Grecia esconder el tamaño de sus deudas.» Blankfein testificó ante el Congreso en abril de 2010 en una audiencia del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado. El dijo que Goldman Sachs no tenía ninguna obligación moral o legal de informar a sus clientes que Goldman estaba apostando en contra de los productos que Goldman les estaba vendiendo, ya que no estaba actuando en un papel de fiduciario.
En noviembre de 2009, Blankfein declaró en una entrevista, como un banquero: «Estoy haciendo la obra de Dios.» Varios días más tarde, él indicó que lamentaba ese comentario y dijo que lo había concebido como una broma. También se disculpó en nombre de Goldman Sachs al público sin especificar «las cosas que eran claramente erróneas y tienen razones para lamentar» y que contribuyó a la crisis financiera. Después Goldman anunció una iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas de los Estados Unidos, comprometiendo US $500 millones para ayudarlas.
« Back to Glossary Index