Venta de panico
La venta de pánico es cuando hay muchas ventas en el mercado, muchos vendedores y pocos compradores en un valor particular o en el mercado entero. La venta de pánico puede ser un resultado del efecto de snowballing, o puede ser algo instante debido a noticias negativas. Cuándo las venta de pánico ocurren, los vendedores se preocupan de que las acciones declaran rápidamente, y quieren vender en cualquier precio. Los vendedores actúan irracional y espantados. Frecuentemente los vendedores no consideran las noticias ni el valor de la compañía pero venden simplemente porque ellos no quieren perder más dinero. Si una acción declina demasiadamente, es posible que el intercambio imponga una parada, para parar rectorar la racionalidad en el mercado.
La venta de pánico siempre presenta al inversionista paciente con una gran oportunidad para comprar, porque la mayoría de los vendedores venden sin atender a los fundamentos de la compañía. Con la venta de pánico siempre hay una reacción exagerada, y por lo tanto las acciones siempre regresan a un nivel más fijo. Una vez que el humo vacía y las ventas se calman, el valor verdadero será determinado. Esto es cuando los inversionistas inteligentes empiezan a comprar- ve Bottom Fishing.
Si sus acciones tienen ventas de pánico, no se cae en la trampa. Toma tiempo para evaluar las noticias. ¿Por qué disminuyeron tan dramáticamente? ¿ Los fundamentos de la compañía todavía están bueno? ¿Debe estar comprando más? Determine si el decline es temporáneo. Recuérdese que con la venta de pánico, las personas actúan irracionalmente. Reaccionar con irracionalidad es una buena manera para perder dinero. En vez de eso, piensa racionalmente y calmadamente antes de vender sus acciones.