Subsidiariedad en propiedad absoluta
Una propiedad filial es cuando una sociedad matriz posee el 100% de las acciones pendientes. El padre es propietario de la filial por completo, no hay accionistas minoritarios. El padre es el único accionista.
Empresas matrices tienen empresas subsidiarias por varias razones. Podría haber adquirido la subsidiaria de propiedad absoluta de los propietarios originales, la filial podría ser un spin-off, que anteriormente formaba parte de la empresa matriz. Las empresas a menudo operan las filiales en países extranjeros e incorporan dentro del país donde ejercen su actividad. Prefieren funcionar como una filial a fin de no poner la empresa matriz en un país extranjero
Una propiedad filial es una entidad separada de la sociedad matriz, y proporciona al accionista con la misma protección que a cualquier otro accionista. Como resultado, una filial de una empresa ayuda a limitar su exposición al riesgo y su responsabilidad porque cualquier demanda judicial tendría que estar en contra de la filial, no el padre accionista, que normalmente tiene más activos. Esto protege a los activos de la sociedad matriz.