Riesgo de gobierno
El riesgo del gobierno es ése que uno encararía al prestar dinero a un gobierno. El riesgo soberano incluye lo Siguiente: El riesgo que el gobierno quebraría; que el gobierno es derrocado en un golpe; el riesgo de la guerra; el riesgo que el gobierno nacionalizará sus industrias; el riesgo que el país cambiará su política de inversiones de los extranjeros; el riesgo que la moneda del país cambia dramáticamente o desploma.
El riesgo del gobierno es muy importante cuando usted determina si va invertir en la deuda de un gobierno extranjero, y en acciones extranjeras también. La política no sólo puede afectar cualquier bono publicado por el gobierno, pero política negativa puede disminuir la inversión de los extranjeros, con lo cual afectará el mercado de valores. Las finanzas de un gobierno también pueden crear riesgo, especialmente si usted posee bonos del estado extranjeros.
Invertir en valores extranjeros diversifica su cartera, pero tiene que considerar las condiciones económicas y políticas de país antes de comprar las acciones o bonos soberanos. De otro modo, usted puede acabar teniendo riesgo de mercado y riesgo soberano- que puede ser demasiado riesgoso para el inversionista práctico.