Ratio de gastos
El ratio de gasto es el costo que un fondo mutuo contrae por correr el fondo y manejar los activos. Los costos incluyen el honorario del consultor y costos administrativos, los honorarios 12b-1, salarios y otros gastos de explotación. El ratio del gasto no incluye las comisiones que usted puede pagar por comprar o vender el fondo mutuo, sólo incluye los costos asociados con la operación del fondo, que el inversionista debe pagar.
El ratio de gasto es lo que le cuesta para poseer el fondo mutuo y para tener su dinero manejado profesionalmente. Se calcula en por cada acción, así que todos los accionistas pagan dependiendo en las partes que ellos aguantan. Las más acciones que usted posee, los más gastos que usted pagará. El ratio del gasto típicamente es un porcentaje de los activos totales bajo gestión. Si el fondo tiene $100,000,000 bajo gestión y el ratio de gasto es 1%, entonces $1 millón será usado para cubrir los costos del fondo. Este $1 millón entonces sería dividido por el número total de acciones del fondo.
Cuándo usted compra fondos mutuos, es importante saber el ratio de gasto, porque se comerá sus ganancias. Si el fondo gana una cierta cantidad en incrementos de capital, el ratio de gasto se descuenta de ese total, así que baja sus ganancias actuales. Si su fondo gana 10% un año, un ratio de gasto de 1% baja sus ganancias por 10%. Por lo tanto, usted realmente ganaría 9%. Una vez que usted paga los impuestos solamente ganarías el 6%. Si no hay ganancia, entonces los costos salen de su inversión original. POR LO TANTO, SIEMPRE MIRA LA PROPORCIÓN del GASTO ANTES DE COMPRAR UN FONDO DE INVERSIÓN MUTUO. LO MÁS BAJO EL RATIO de GASTO, LO MEJOR.
Un fondo mutuo con ratio de gasto alto le puede estar cargando demasiado, y a menos que ellos tengan grandes ganancias, el ratio puede bajar sus ganancias verdaderas.