Gerencia de portafolios
La gestión de carteras de valores es el proceso de hacer las decisiones y manejar los activos de una cartera de inversión. Con la gestión de carteras, el director tiene que determinar en cuáles activos a invertir, cuándo comprar, cuándo vender, y cuánto invertir.
La gestión de carteras requiere el mantenimiento y la vigilancia de la cartera, así como permaneciendo encima de los eventos económicos, porque usted tiene que estar enterado de todas las noticias que afectaran sus inversiones. También requiere mucha investigación, análisis e implementación apropiada. Cada director de carteras tiene un estilo y estrategia diferente cuando viene a manejar la cartera, dependiendo en las necesidades de inversión, la edad y tolerancia de riesgo.
La gestión de las carteras se hace por los fondos mutuos, las empresas inversiones, las casas de corretaje, los fondos de pensiones, las compañías de seguros, etc. Los activos en la cartera pueden ser acciones, bonos, fondos mutuos, los bienes raíces, el vino, el arte, la moneda, u otra cosa de valor. Determinar cuál activos para poner en su cartera y cuánto asignar cada activo es lo más importante en manejar la cartera.