Fondo cerrado
Un fondo cerrado es uno de tres tipos de empresas que ofrecen servicios de inversión. Los dos otros tipos de empresas que ofrecen servicios de inversión son los fondos mutuos y los fideicomisos de unidades de inversión (UITs).
Los fondos cerrados generalmente no ofrecen continuamente sus acciones a la venta. En vez, ellos venden un número de acciones fijo a una vez (en un IPO), después de las acciones comercian típicamente en un mercado secundario, como la Bolsa de Nueva York o el Nasdaq. Por lo tanto, usted puede comprar un fondo cercano en la bolsa de valores.
El precio de las partes de un fondo cerrado se determinada por el mercado y puede ser más o menos del valor neto del activo (NAV). Las acciones del fondo cerrado generalmente no son redimibles. Eso es, un fondo cerrado no es requerido a comprar sus acciones para atrás cuando los inversionistas lo venden.
Los fondos cerrados pueden tener distintos objetivos de inversión, estrategias, y carteras de inversión. Ellos también pueden ser susceptibles a diferentes riesgos, a la inestabilidad, y a honorarios y gastos.
Tenga presente que simplemente porque un fondo tuvo un año excelente no significa que necesariamente podrán repetir ese éxito. Las condiciones del mercado pueden cambiar y el fondo puede perder el próximo año. Para comprender los factores que usted debe considerar antes de invertir en un fondo mutuo, usted debe leer con cuidado toda la información disponible del fondo, inclusive su prospecto.