Diferencial vertical

« Back to Glossary Index

Un spread vertical es una estrategia de opciones en donde un inversor compra y vende opciones al mismo tiempo para la misma acción, con la misma fecha de vencimiento pero con diferentes precios de strike.

Un inversor puede realizar dos tipos principales de vertical: Bull Spreads y Bear Spreads.

Una inversión tipo Bull puede ser una inversión de opción call u opción de put, dependiendo si está negociando un call o un put. El bull call spread es cuando usted compra una opción con un precio de ejercicio bajo y, al mismo tiempo vende una opción con un precio strike mas alto, pero con el mismo vencimiento. Cuando usted vende la opción call, usted inmediatamente gana dinero en la venta de la opción, reduciendo su costo total de la transacción.

Ejemplo: Usted compra una opción de Zapa con un precio de strike de $ 10 por $ 2 por acción, o $ 200. Al mismo tiempo, usted vende una opción call con un precio strike de $ 15 por $ 1, ganando US $ 100 en su venta. Ahora, usted gana si Zapa sube sobre $ 11.

El bull put spread requiere adquirir un put y vender ese put a un precio más alto. Porque puts con un precio más alto se vende por más, el comerciante vende la opción put más cara, y se protege con los puts más bajos, en caso de que la acción tienda a descender.

Usted vende opciones de Zapa a $ 15 por $ 4 por cada parte, $400 dólares. Al mismo tiempo, usted compra puts de Zapa a $ 10, por $ 100. Ustede se han ganado 300 dólares. Si Zapa aumenta, expira sin valor, y mantiene los $ 300. Si Zapa baja en precio, le protege, ya que el put le da el derecho de vender a $ 10.

Ambos bull spreads son beneficiosos cuando la acción aumenta en precio. Si la acción aumenta, entonces el put expira sin valor. Del mismo modo, si la acción aumenta, sus calls serán más valiosas. Recuérdese, sin embargo, que el bull spread capitalizara de pequeños cambios en el precio.

Bear (oso) spreads están diseñado para ganar de una disminución en el precio de la acción. Usted puede hacer un bear call spread y bear put spread. Con un bear call spread, usted compra las opciones call y, al mismo tiempo vendes un call con menor precio strike.

Usted compra calls de Zapa de $ 15 por $ 1 cada parte, le cuesta $ 100. Al mismo tiempo se vende calls de $ 10 por $ 5, ganando US $ 500. Si la acción baja menos de $ 10, las calls expiran sin valor y usted gana $ 400 (500-100). Si la acción aumenta, esta protegido porque tiene calls a $ 15.

Un bear put spread requiere que usted vende puts y compra simultáneamente puts con un strike más alto.

Usted compra un put de Zapa de $ 15 por $ 4 cada parte y vende un put de Zapa en $ 10 por $ 1 cada parte. El total de los costos de transacción de usted son $300, si la acción no cae por debajo de 10 dólares

« Back to Glossary Index