Cuota, acción, shares
Una parte representa una unidad de propiedad en las acciones de una corporación. Poseer una parte de la corporación quiere decir que usted posee un pequeño pedazo de la compañía, que le permite al accionista tomar parte en las futuras ganancias de la compañía. Las acciones son diferentes de los bonos, que pagan pagos de interés regulares, porque las acciones pagan dividendos y aprecian en valor cuando la compañía crece su negocio.
Las partes le otorgan un voto sobre los asuntos corporativos, como la elección de los directores. Las más partes que usted posee, el más porcentaje de la compañía que usted poseerá, y más poder que usted tendrá sobre la compañía. Teniendo la mayoría de las partes de una compañía le permite dictar los asuntos corporativos principales y votar para directores que mantendrán su interés en mente, a veces al costo de los accionistas minoritarios.
Las partes pueden ser riesgosas, porque si la compañía quiebra, hay la posibilidad que usted puede perder su inversión entera. Para más información, visite nuestra sección de acciones.