Crédito a sola firma
Un préstamo o deuda sin garantía es una deuda sin colateral o no asegurada por una propiedad. Con una deuda sin garantía, el prestamista no puede perseguir su propiedad si usted deja de pagar, pero debe atravesar el proceso del tribunal y conseguir un juicio contra usted. Compare esto con un préstamo asegurado, como un préstamo de auto, donde si usted deja de pagar, el acreedor puede rescatar el coche.
Un préstamo sin garantía es un préstamo riesgoso, porque el prestamista pone mucha confianza en la habilidad del prestatario poder pagar el préstamo, en comparación con un préstamo garantizado por propiedad, como una casa, equipo, o un auto. Un ejemplo de una deuda sin garantía es un crédito personal para estudiantes, porque el prestamista no.
La deuda sin garantía generalmente tiene una tasa de interés más alta que deuda asegurada, a causa del riesgo que el prestatario dejará de pagar al prestamista. El tipo de interés también puede variar, dependiendo en el crédito del individuo. Una persona con buen crédito recibirá mejor tipo de interés en su préstamo no garantizado que otra persona con crédito malo, porque el buen crédito significa la capacidad del prestatario para repagar sus deudas.
Al buscar deuda sin garantía, esté consciente de su tipo de interés y su límite de crédito, porque deuda sin garantía, como los préstamos de tarjetas de crédito pueden tener los tipos de interés altos y causar que una deuda sea inmanejable.