Bienes de cambio, inventario

« Back to Glossary Index

El inventario es la cantidad de bienes, partes o materias que una compañía contiene en su almacén. El inventario incluye los bienes, las materias primas, los productos terminados, las partes reservadas, los bienes para la reventa, etc. Por ejemplo, los supermercados tienen productos en sus tiendas, y productos en su almacén también. La combinación de todo esto es el inventario de la compañía.

El inventario es también el acto de contar todos los bienes y materias que una compañía puede tener. Las compañías cuentan su inventario para actualizar su balance, o para ser consciente de cuánto tienen.

Hay dos maneras de medir o poner valor al inventario – FIFO y LIFO. FIFO, Primero dentro, Primero Fuera, considera la primera unidad que llegó en el inventario como el primero vendido. LIFO, último dentro primero fuera, cuenta la última unidad que llega en el inventario como el primer que se vende. El método que un contable selecciona puede tener un efecto significativo en ingresos y valor contable y, en cambio, en los impuestos. Usando LIFO para determinar el inventario, una compañía generalmente informa ingresos más bajos y un valor contable más bajo, debido a los efectos de la inflación. Esto resulta en impuestos más bajos.

« Back to Glossary Index