Jones Edward
7 octubre 1856 – 16 febrero 1920
Edward D. Jones, Sr. fue un banquero de inversión nacido en St. Louis. Después de graduarse de NYU, Jones fue empleado por N. W. Halsy & Co. en Nueva York, que lo envió a Ohio a establecer una casa de corretaje. En 1920, Jones entonces fue a trabajar para Blair & Co. en el S. Louis. Jones dejó Blair & Co. sobre una disputa con sus comisiones, y fundó a Edward D. Jones & Co. en St. Louis en 1922. Jones entregó responsabilidades diarias de gestión a su hijo Ted en 1968. La compañía que Edward Jones fundó es llamado Edward Jones Investments.
Mientras que los norteamericanos invirtieron en un ritmo frenético en los años veintes, la ilusión de dinero abundante a bajo tipo de interés pronto cedió las realidades de especulación, y del Choque de Wall Street de octubre 1929. Durante los tiempos malos que siguieron, muchas empresas cerraron sus puertas. Las personas perdieron trabajos, las fortunas y esperanza, pero Edward Jones fue un optimista. A través de su vida, él dependió de perogrulladas innumerables favorecer a sus vendedores. El fue conocido por decir cosas como, “no se preocupa por sus competidores ni sus gastos; usted siempre tendrá mucho los dos.”
Aunque Edward Jones girara sobre la gestión del Edward D. Jones & Co. a su hijo, Ted, en 1968, él continuó participar en la compañía diariamente. De hecho, como había sido su práctica desde la fundación de la empresa, Jones insistió en ser la primera persona en la oficina cada día hasta su muerte en 1982 a los 89 años. En aquel momento, Edward D. Jones & Co. había crecido a 495 locaciones en 33 estados.
« Back to Glossary Index