Gabelli Mario
19 de junio de 1942
Mario Joseph Gabelli es un inversionista norteamericano, consejero de inversiones y analista financiero. El es el fundador, el presidente, y director general de Gabelli Asset Management Company (GAMCO), con $30 billones de inversiones. El es número #236 en la lista de Forbes de personas más ricas en los Estados Unidos.
Gabelli fundó su empresa en 1977 como un corredor. En los últimos años, Gabelli ha visto su reputación deslustrada por un par de escándalos, como dos pleitos archivados contra sus compañías que terminaron costando. El también ha encarado protestas de sus propios inversionistas sobre sus salarios anuales grandes.
Gabelli es un defensor de la escuela de análisis de Graham-Dodd y colonizó la aplicación de Graham y los principios de Dodd en sus negocios. Después de graduarse, Gabelli aceptó una posición en Loeb Rodas & S.a. como un analista de recambios para autos y medios y transmisión posteriores. Gabelli puso en práctica la teoría de invertir en valores que él aprendió en Columbia. El valoró las compañías no por ganancias pero por flujo de caja, analizando una empresa para calcular minuciosamente lo que él llamó privado-valor de mercado: no el precio de las acciones en que se venden en un intercambio pero en el precio por acción que alguien estaría dispuesto a pagar para comprar la compañía entera.
En 1977 Gabelli formó Gabelli & S.a., una casa de corretaje, con dinero prestados y fondos que él había acumulado comerciando su propia cuenta. A pesar de la economía rocosa y mercado de valores estancado de los 70’s y 80’s, Gabelli ganó dinero para sus clientes cada año. En los 1980 Gabelli manejaba más de $350 millón en activos de clientes tuvo ganancias compuestas sobre 35 por ciento por año. La empresa de Gabelli hacía toda su propia investigación, generalmente con la idea de buscar empresas que son candidatos para ser adquiridos: ésos con características como una gran cantidad de efectivo en caja, de ventajas fundamentales como bienes raíces, o con un bloque grande de acciones en las manos de un fundador de la compañía sin hijos. Él también buscó las compañías en las industrias donde nueva competición es difícil y flujo de caja es alto.
Una vez que Gabelli selecciona tal acciones, él está dispuesto a esperar años hasta que apreciara. En 1997, cuando diez fondos de Gabelli promediaron un regreso del 31.7%, Gabelli fue honorado por Morningstar como el mejor director de un fondo mutuo ese año.
« Back to Glossary Index