Testar

« Back to Glossary Index

Para hacer un testamento requiere redactar un documento que lega su propiedad en su muerte. Un testamento dice quien recibirá sus activos en su muerte. Si usted desea que una persona específica reciba un activo específico, entonces tiene que escribir un testamento para asegurar que esto ocurra. Un testamento tiene que seguir las leyes locales para ser válido. Por ejemplo, algunos lugares requieren que hayan dos personas que presencian el firmar del testamento.

Si usted no tiene un testamento, entonces su propiedad será distribuida bajo las leyes de falta de testamento. Además, su propiedad tendrá que atravesar un tribunal encargado de la comprobación de los testamentos, que puede ser un proceso largo y difícil. Usted no puede depender en las leyes para determinar cómo su propiedad será distribuida en su muerte. Por lo tanto, usted necesita asegurarse que tiene un testamento, porque facilitará la transferencia de sus activos.

Al hacer un testamento, es mejor consultar con un abogado para asegurarse que es válido bajo las leyes. Si usted no desea pagar un abogado a causa de los costos, debe tratar de por lo menos usar software que le ayudará a planear su testamento. Lo importante es que usted tenga un testamento válido.

« Back to Glossary Index