negociar sobre las fluctuaciones del mercado
Swing trading, o comerciar sobre las fluctuaciones del mercado es una estrategia donde el inversionista compra acciones para aguantarlos unos días o unas semanas. Swing trading procura capitalizar en los movimientos de corto plazo. Swing trading es diferente que daytrading, porque los day traders compran y venden en el mismo día. El swing trader hace sus posiciones y los tendrá unos días, esperando comprar después de una pequeña disminución y venderla después de un pequeño aumento.
Swing trading es la situación ideal cuando el mercado no está cambiando mucho, porque ellos pueden predecir el alto y bajo de las acciones y hacer transacciones basadas en estos niveles de precios. Swing trading requiere una comprensión buena del análisis técnico, porque el comerciante tiene que comprender las gamas de precio, los niveles de apoyo y resistencia, y los promedios móviles. Sin embargo, puede ser difícil predecir si una acción se quedará en su gama de precios.
Swing trading ofrece la capacidad de ganar mucho dinero, pero también viene con riesgos, porque es una manera de invertir bien riesgosa. Los swing traders buscan movimientos de precio grande al corto plazo. Los movimientos grandes pueden ser en cualquier dirección (hacia arriba o hacia abajo), y si el comerciante está en el lado equivocado de la transacción, puede perder grande. Además, swing trading enfoca mucho en el análisis técnico y no presta atención a los fundamentos de la acción.