Ley de rendimientos decrecientes

« Back to Glossary Index

La ley de rendimiento decreciente es un concepto económico que dice que con todos los variables constantes, cuando más entradas se ponen, en algún punto, las salidas empiezan a declinar; en este punto, cada entrada adicional resulta en menos salida. Por lo tanto, continuando a poner más entradas en este punto sería costoso e ineficaz.

Un ejemplo de la ley de rendimiento decreciente es si usted tiene una máquina de helado. La más leche que usted pone en la máquina, lo más helado que usted puede hacer. Sin embargo, en algún punto, la máquina ha alcanzado su capacidad máxima . En este momento, poniendo más leche no aumentará la cantidad de helado que usted puede hacer. De hecho, en este punto la máquina comienza a producir menos.

Otro ejemplo bueno sería una persona que levanta pesas. Levantando pesas construye músculo. Si levanta más pesas se pone más fuerte. Sin embargo, llega el punto que si usted levanta demasiadas pesas, entonces usted ya no puede crear más fuerza, y podría comenzar realmente a disminuir su músculo a causa del esfuerzo adicional.

« Back to Glossary Index