Invertir automáticamente
Muchas compañías de fondos mutuos y algunas acciones permiten lo que se llama la reinversión automática o la reinversión de dividendos. Eso es cuando usted le pide a los fondos mutuos que invierten automáticamente sus dividendos o ganancias de capital en más acciones del fondo mutuo, en vez de pagar sus dividendos a usted como dinero en efectivo.
Si un fondo mutuo le paga $25 en dividendos y $100 en ganancias de capital, el fondo mutuo invertirá ese dinero en más partes. Si el fondo mutuo tiene un valor de $10 por cada parte, usted recibiría 12 acciones y medias del fondo mutuo. Como usted puede imaginar, lo más tiempo que usted aguante el fondo, las más acciones usted recibirá debido a su reinversión, y dejar que el concepto de ganancias compuestas trabaje a su favor. Con tiempo, su pequeña inversión crecerá.
Si tiene chance de participar en un plan de reinversión de dividendos de una acción o fondo mutuo, usted debe hacerlo. Para participar en los planes de reinversión de valores, deberá ponerse en contacto con el departamento de relaciones de inversionistas de la acción para ver lo que hay que hacer para afiliarse. Por otro lado, la mayoría de los fondos mutuos ofrecen programas de reinversión automáticamente.