Índice bursátil
Un índice es un número de acciones o valores combinados para vigilar el mercado o un sector en particular. El índice le dará una idea de lo que el mercado de valores o una industria está haciendo. Si el índice aumenta, eso indica que las acciones están aumentando; si el índice baja, entonces las acciones están bajando.
Los índices pueden cubrir el mercado en total (índice con una base amplia)- como el índice de mercado de valores del S&P 500, que comprende las 500 acciones más grandes en los Estados Unidos. Un índice puede ser específico también, como el Nasdaq 100, que vigila las acciones de tecnología.
Todos índices tienen una fórmula diferente que ellos utilizan para vigilar las acciones, y para determinar el valor del índice. Los índices bursátiles son utilizados por los inversionistas como una referencia, para medir cómo su cartera está haciendo con respecto a las ganancias del mercado. Si usted supera el S&P 500, esto se considera un año exitoso.
Algunos fondos mutuos tratan aún captar o imitar un índice, como los ETFs. Los famosos índices del mundo incluyen el Índice del Dow Jones, el S&P 500, el Nasdaq 100, el Russell 1000, el Nikkei, FTSE 100, CAC 40, DAX, Sensex, y el Hang Seng. Vigilando estos índices, un inversionista puede saber si los mercados aumentan o declinan.